Jorge Luis Alarcón C.
“A donde sea que vaya la multitud, ve en dirección contraria”.
Charles Bukowski
A días de su inauguración, los Juegos Olimpicos de #Tokyo2021 ya han registrado varios casos de covid-19 en la Villa Olímpica. De acuerdo a las autoridades y comité organizador, la eficacia de sus fuertes medidas impuestas contra la propagación del virus, habrán de dar un buen resultado.
Mientras, en las principales ciudades del estado de Veracruz, la tercera ola se propaga dramáticamente. Municipios de Poza Rica, Coatepec, Veracruz Puerto y Xalapa, la capital del estado, se encuentran en semáforo rojo, con una alta probabilidad de regresar a escenas, fuertes y dramáticas, como las que se vivieron en el año 2020.
Las medidas de control se han relajado significativamente, sobre todo en bares y restaurantes con ventas de licor, sin dejar pasar la apertura de salones para fiestas, que se ven llenos, sin respeto a las disposiciones oficiales.
Ante el panorama que se está viviendo, urge un mayor rigor en las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Macron, en Francia, ha dispuesto una serie de obligaciones para exigir que los franceses acudan a vacunarse, aún y con todo el riesgo político que esto representa para él.
Aquí, es necesario implantar medidas más rigurosas que se apliquen, para quienes no respeten las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, estatales y federales.
Cuando se sorprende a una persona conduciendo alcoholizado se le retiene el auto y al infractor se le encarcela, ya que se pone en riesgo y pone a otras personas en riesgo por conducir alcoholizado.
¿Acaso no es una situación similar la que se presenta con el contagio por Covid-19?
¿Qué tendrá que ser necesario llegar a sanciones de este tipo, para quien no respete las reglas implantadas, para evitar una mayor propagación de la tercera ola de Covid?
Todos, de alguna manera, tenemos la respuesta.
Con el fin de salvar vidas, por favor, ¡¡quédate en casa!!
No te expongas, ni arriesgues a tu familia.