Javier Roldán

Parafraseando al clásico de la izquierda: un ‘fantasma’ recorre Tuxpan, el ‘fantasma’ de la experiencia

El senador Manuel Huerta, es miembro fundador de MORENA en Veracruz, de hecho, fue su primer dirigente. Sociólogo cercano a AMLO, con quién trabajó en el gobierno de la Ciudad de México, tiene un profundo conocimiento de la geografía política local, él erigió los padrones del Bienestar en la entidad, literal, por lo tanto, tiene control sobre los mismos.

En lo que toca a Alberto ‘Beto’ Silva, podemos decir que es un político-político en plena madurez, con experiencia en la administración pública (diputado, alcalde de Tuxpan, secretario de Desarrollo Social, etc.), tiene una gran facilidad para comunicar, además, como integrante del partido Verde, abandera las causas del obradorismo.

Anuncios

Por su parte, el senador Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, es un operador eficaz, sostiene que la política es el arte de lo posible y, con las numerosas bancadas del Verde en San Lázaro y el Senado, trae ‘muchas canicas’ en el morral. No sobra decir, que tiene una añeja amistad con Silva y que, también, es uno de los promotores del aserto que dice: el Verde también es 4T.

En este contexto, una alianza entre estos tres personajes para los comicios municipales de 2025, sería un dream-team harto interesante, que podría cimentar con solidez la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, asunto que es el objetivo principal de las futuras presidenta y gobernadora, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.

Partiendo de lo anterior, surge una inquietante pregunta: ¿Y si Beto Silva es incluido en la encuesta de MORENA para designar candidato a la alcandía de Tuxpan?

¡Trompo a la uña! 

Publicidad