Javier Roldán

Hay circunstancias en las que todo lo que no sea heroico es colaboracionismo

De un total de 50 diputados (30 uninominales y 20 plurinominales), que conforman el Congreso de Veracruz, la oposición cuenta con nueve: cinco tiene el PAN, mientras el PRI y MC, cuentan con dos legisladores cada uno.

En términos de ley, además de subir a la Tribuna a fijar posición respecto de alguna iniciativa, no pueden hacer nada para evitar que se aprueben las reformas que la 4T quiera impulsar, serán simples testigos, ni recursos de inconstitucionalidad podrán presentar.

Anuncios

Además, habrá que ver si estos nueve personajes tienen la voluntad de trabajar en equipo, ya que, los blanquiazules, están fracturados con la expulsión de los Yunes del estero y uno de los cinco que integran su grupo es, precisamente, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

En tal escenario, la desdentada oposición veracruzana, tiene que plantearse una estrategia que les permita ganar el debate mediático y en las redes sociales, es la única posibilidad que tienen de minar la hegemonía política de MORENA y aliados.

Claro está que, para lograr esto último, deben realizar un despliegue cotidiano de talento intelectual, no basta ‘el echarle todas las ganas’. Así las cosas, sabremos si además de ser pequeños en número, lo son también en el quehacer parlamentario o, en su caso, hacen un papel decoroso, el tiempo dirá.

El tiro está cantado, bajo ninguna circunstancia, habrá justificación para usar el: es que…

Publicidad