Salvador Muñoz

Priscila Ramírez Plata destaca por cualquier lado que se le vea. Su 1.74 de altura (agréguele 6 de tacón como mínimo) hablan por sí solos. Pero no es su estatura lo que más habla de ella ni que entre en breve a la disputa por el distrito X local de Xalapa por el partido Rosa, sino es precisamente ese color que desde hace casi cinco años, está latente en las redes sociales al ser la creadora de un grupo en Facebook que “comparte consejos, brinda amistad y propicia comercio local de emprendedoras xalapeñas”, como reza su presentación: Pinks Xalapa.

Es seguro que en Pinks Xalapa, haya encontrado ese postre, guisado o sopa que tanto se le antojó al verlo en las redes o porque alguien se lo recomendó; o bien haya encontrado a esa ex funcionaria del Poder Judicial del Estado poniendo a venta algunas prendas de marca; o más fácil: recientemente haya visto la promoción de pulseras con el nombre de Pepe Yunes siendo Adriana Rojano la que aprovechó la oferta y plasmó su nombre.

Bueno, pues Priscila Ramírez tuvo esa idea que nace posterior al cambio de gobierno estatal… ¿por qué? Fácil. Si bien hubo alternancia en el poder, éste a su vez genera hasta cierto punto desempleo. Entonces a Priscila se le ocurrió un espacio para emprendedoras donde cada quien expusiera sus diversos servicios o sus ventas en aras de generar un mercado local.

Anuncios

Claro que para ello igual generó una serie de lineamientos, quizás siendo el principal que fueran sus integrantes vecinas de Xalapa, en aras de que el circulante se quedara en la capital del Estado.

Hay otros lineamientos para este grupo que rebasa a las 12 mil socias, como por ejemplo, que quien quiera integrarse, debe hacerlo directo desde un perfil personal que lleve su foto, en aras de evitar desaguisados, así como para incorporarse, debe ser una miembro de Pinks quien le extienda la invitación bajo la idea de que haya una garantía de que se integra más una amiga a esta familia, entre otros requisitos que tiene este grupo.

¿Por qué Pinks? El rosa, considera Priscila, es un color con el que se identifica a las mujeres, y pues el espacio está considerado para ellas.

Por supuesto que la trayectoria de Priscila no se circunscribe sólo a la conformación de un grupo de mujeres en la red social… además de haber laborado en la función pública, hay trabajo social desde la Fundación Unión México Fuerte… quizás por eso su desenvolvimiento natural ante la prensa… sabe capotear incluso, alguna que otra embestida reporteril.

Madre de Marco Antonio, joven de 13 años que amenaza a superar ese 1.74 de altura de Priscila en poco tiempo, menciona que la actividad deportiva es importante para un desarrollo físico y mental apropiado, por eso recuerda con cierto dejo de nostalgia cuando en su adolescencia, viviendo en la calle de Basurto, se descolgaba en las tardes para ir a jugar volibol al Gimnasio C, el que desapareció cuando se construyó el Complejo Omega durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz. Por cierto, Priscila fue parte del equipo de Volibol que representó a la entidad en diversos eventos. Entonces, como xalapeña, conoce los problemas de nuestra ciudad; como mujer, sabe y entiende las cuestiones de género; como madre, le preocupa el futuro y desarrollo de las nuevas generaciones; como licenciada en Derecho, está al tanto de lo que se puede hacer en materia legislativa; y como emprendedora, ¡Pinks Xalapa fue un bombazo! Habrá que verla en el papel de candidata a diputada local por el Distrito X de Xalapa bajo los colores de Fuerza por México… ¿de Pinks Xalapa a Fuerza Rosa? No, ella tiene en claro que una cosa es la familia que tiene en este grupo de emprendedoras, y otra muy distinta, la cruzada que en breve ha de iniciar en busca del voto.

Publicidad