Autoridades de EE.UU. detuvieron a un grupo de migrantes mexicanos que cruzaron a pie la frontera del país norteamericano.
Integrado por 32 personas de nacionalidad mexicana, todos vestían ropa de camuflaje para intentar pasar desapercibidos entre la vegetación del límite fronterizo que separa los estados de Arizona y Nuevo México, al sur de EE.UU.
Sin embargo, fueron descubiertos por oficiales de la Estación Douglas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), quienes cubren unos 65 kilómetros del territorio cercano a México.
Te puede interesar: Biden no excluye la posibilidad de reunirse con Kim Jong-un bajo ciertas condiciones
El agente en jefe interino del sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó el jueves 20 de mayo que los 32 migrantes fueron descubiertos y arrestados por oficiales que se desplazaban a caballo.
“Los 32 ciudadanos mexicanos utilizaron ropa de camuflaje para mezclarse con la vegetación circundante”, informó Modlin en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía en donde se ve al grupo de migrantes vestidos con indumentaria de tipo militar.