Xalapa, Ver.-Vecinos que fueron afectados por la ruptura de una tubería de agua potable de la calle Tabasco de la colonia Veracruz se manifestaron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para exigir que se les atienda.

Pidieron al gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, que se repare la calle, andadores, viviendas y automóviles afectados con el deslave que provocó la desatención de la comisión de agua.

Acusaron que el alcalde no ha hecho acto de presencia en el sitio y advirtieron que no aceptarían una reubicación dado que no se trató de un daño por causas naturales sino de la omisión de las autoridades.

“En las viviendas fueron dañados los portones, puertas que por la presión de la tierra los afectaron. También solicitamos al presidente que gire instrucciones a Obras Públicas para que se proceda a hacer una escalinatas y también unos muros de contención”, añadió Rogelio Hernández uno de los vecinos.

Consideró que el gobierno municipal cuenta con los recursos para el muro de contención y escalinatas pero lamentó que al momento hayan sido omisos.

“El alcalde no puede decir que sale más caro el muro que la reubicación si no ha hecho un estudio. No queremos reubicación porque este evento no fue por causas naturales, sí hubiese sido por causas naturales estamos de acuerdo, pero fue un accidente de CMAS, una ruptura de un tubo de agua potable”, explicó.

Publicidad