El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue escenario de múltiples balaceras que obligaron a los ciudadanos extremar precauciones y evitar salir a la calle.

Fue la madrugada de este lunes cuando habitantes del municipio reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al tiempo que recomendó no llevar a los niños a clases.

Anuncios

Advirtió también que algunas vialidades están cerradas.

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo detalló una “situación de emergencia” cerca de su ubicación, ante la cual suspendió sus operaciones.

Te puede interesar: Ramos-AMLO: “todo es culpa del pasado y tengo otros datos”, sobre cifras de muertos por inseguridad y COVID-19

Pidió a ciudadanos estadounidenses buscar refugio e informó que todas las citas de este lunes serán reprogramadas.

Además del Consulado General de EE.UU. se había notificado el cierre de los puentes internacionales I y II, sin embargo, al alcaldesa de Nuevo Laredo aseguró que ya operaban con normalidad.

Primeros informes señalan que las balaceras se originaron tras la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como ‘El huevo‘, líder del Cártel del Noreste.

Miembros de dicho cártel habrían iniciado una refriega contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas dijo tener conocimiento de bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, donde al menos dos tractocamiones fueron incendiados.

También indicó que hubo disparos contra instalaciones militares y cerca de las oficinas del Consulado de Estados Unidos, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Agregó que hasta el momento no se tiene información de víctimas.

Publicidad