Al plantearle sus expectativas sobre la movilización que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre en comparación con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dijo que “esa no fue marcha, fue una caricatura de marcha”.

Al concluir el acto conmemorativo en Palacio Nacional por los 100 años de la muerte del Ricardo Flores Magón, el funcionario federal pidió que “no le falten el respeto al pueblo”, ante los señalamientos de que ya opera un acarreo masivo para engrosar las filas de la convocatoria del jefe del Ejecutivo por los cuatro años de haber asumido el mandato.

Sobre la seguridad en la marcha el secretario de Gobernación señaló que esa tarea correspondería, “me imagino”, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Anuncios

Al preguntarle si van a poner vallas para que se le haga un camino a la marcha del 27 de noviembre, dijo que no pues la marcha va avanzar, “sí va a avanzar, ya verán que sí, son 5.7 kilómetros (del Ángel de la Independencia al Zócalo)”.

Sobre la iniciativa de reforma electoral y un posible plan B para que avancen los cambios en el ejercicio electoral, el secretario de Gobernación remarcó que “hay que ver que dictamina la comisión y que decide el pleno” en el Poder Legislativo.

Al insistirle sobre si no hay manera de convencer al PRI de que apoye parte de la iniciativa, Adán Augusto López respondió que “nosotros no negociamos, estamos tratando de encontrar coincidencias. Yo creo que todo se puede. Puede haber reforma constitucional en materia electoral, vamos a esperar”, concluyó.

Publicidad