Adán Augusto López Hernández dejó este domingo la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, cargo que asumirá Ignacio Mier Velasco, quien se desempeñaba como vicecoordinador de la bancada.

El senador anunció que no solicitará licencia a su escaño y que continuará como integrante del grupo parlamentario, aunque enfocará parte de su tiempo en trabajo político en territorio rumbo a las elecciones federales de 2027.

En conferencia de prensa, López Hernández descartó que vaya a ocupar una embajada en Europa y afirmó que su prioridad será fortalecer a Morena en los estados con mayor padrón electoral.

Señaló que el objetivo del partido es ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa en 2027 y conservar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como la mayoría en el Senado.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de los senadores de Morena, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, Ignacio Mier Velasco informó que el personal del Senado que llegó durante la coordinación de Adán Augusto López se mantendrá en sus cargos, al considerar que han realizado un trabajo adecuado.

A la reunión plenaria asistieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la consejera jurídica de la Presidencia, Esthela Damián.

Publicidad