¿Harto del famoso y molesto “uy, no voy para allá, joven”? Autoridades de la Ciudad de México anunciaron un operativo para taxis, que inicia este viernes 17 de marzo.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, explicó que el Programa de Supervisión de Taxis supervisará que los vehículos estén al corriente y en condiciones de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.

“Tiene que ver con garantizar la seguridad de las personas que usan los taxis de la Ciudad de México. Queremos fortalecer la seguridad de los servicios de taxi. Sabemos que hay taxis que operan en condiciones correctas. Sabemos que esos taxis pueden dar un servicio de calidad y seguro. Y queremos garantizar que así sea en todos” aseguró Lajous.

Anuncios

Por esa razón, a partir de este viernes se pondrá en marcha el operativo para taxis, el cual tendrá tres etapas. Según las autoridades de la Semovi, estas son las fechas de inicio de cada una de las fases:

17 de marzo – Arranca el programa de supervisión de taxis.

16 de abril – Se supervisarán unidades y se aplicarán medidas cautelares a los choferes o vehículos reincidentes.

1 de junio – Se aplicarán las sanciones que establece el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Operativo contra taxis en CDMX: Te explicamos cada etapa

Andrés Lajous explicó que la primera etapa del operativo para taxis en CDMX, que comienza este viernes 17 de marzo, será informativa, ya que los choferes de taxi recibirán material sobre cómo tener su auto al corriente.

En esta fase, se les va a entregar un formulario que enlista todos los requerimientos que deben cumplir. Esto se hace con la finalidad de que los propietarios y choferes tengan la posibilidad de corregir sus desperfectos en un mes.

Tras la primera etapa, las sanciones del operativo para taxis en CDMX se endurecerán a partir del 16 de abril y se podrá sacar de circulación taxis que no cumplan con las reglas. Desde ese día, las autoridades de la Semovi instalarán puntos de revisión.

“En caso de que la persona operadora y la unidad reincidan con las faltas registradas en la primera fase, se aplicarán medidas cautelares con apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), como la suspensión del servicio, hasta que se hayan solucionado las fallas”, explicó la Semovi en un comunicado sobre el operativo para taxis en CDMX.

Por último, la tercera etapa, que arranca el 1 de junio, personal del INVEA, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicarán las sanciones marcadas en el Reglamento de Tránsito a los reincidentes que no hayan subsanado los elementos identificados durante las revisiones en las dos etapas anteriores.

Publicidad