El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor, estimó este miércoles que un total de 11 empresas dedicadas al transporte de carga podrían estar operando en esta terminal aérea antes de julio.
En entrevista con medios a su salida de Palacio Nacional, Pastor afirmó que actualmente están en pláticas contractuales con ocho empresas de carga, que se sumarían a las tres que ya operan en el AIFA.
“Estamos en el proceso de la relación contractual y esperamos que antes del mes de julio ya estén operando ahí”, indicó.
El director del AIFA también aseguró que las empresas son las que están solicitando operar en el aeropuerto.
“Con estas 11 empresas esperemos que ya sea casi el total de las empresas que operarán en el AIFA”, aseguró.
Recordó que ya operan las empresas China Southern Airlines, DHL y Viva Aerobus, pero señaló que la empresa Air France KLM Martinair Cargo no está contemplada todavía, contrario a lo señalado el 11 de abril por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La SICT dijo que a partir de julio, Air France KLM Martinair Cargo trasladará sus operaciones de carga al AIFA tras la medida del Ejecutivo que prohíbe las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dicha medida fue presentada en febrero de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que restringe las operaciones de carga en el AICM.
Con esta decisión, se daba un plazo de hasta 108 días para que las empresas reubicaran sus operaciones fuera del AICM.