Autoridades estatales mexicanas informaron que al menos cinco personas murieron y otra más fue lesionada tras registrarse enfrentamientos armados en la tarde-noche del miércoles en las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, pertenecientes al municipio de Chilpancingo (estado de Guerrero), recoge EFE este jueves.

El ataque, que duró alrededor de dos horas, fue perpetrado por integrantes de un grupo delictivo, quienes abrieron fuego contra una base de la policía comunitaria instalada en Buenavista de la Salud. También se vio afectada la circulación de la carretera federal México-Acapulco, después de que los atacantes la atravesaran con camiones.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero se informó que atendieron un llamado de emergencia por parte de los pobladores de Buenavista de la Salud, quienes alertaron un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona afectada los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, así como soldados, marinos y policías de la Guardia Nacional.

Anuncios

Te puede interesar: Un juez mexicano mantiene en prisión preventiva a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Mientras se disponían a atender el reporte, un grupo de policías estatales fueron atacados cerca de la comunidad de Acahuizotla por tres vehículos en los que se trasladaban los civiles armados. De acuerdo a la información oficial, ningún policía estatal resultó herido.

En Acahuizotla perdieron la vida dos criminales, quienes “vestían uniformes tácticos y portaban fusiles de alto poder”, mientras en Buenavista de la Salud el saldo del enfrentamiento fue de tres civiles muertos y un herido.

Los elementos policiales aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta —en la que se hallaron dos fusiles tipo R-15 y un aditamento lanzagranadas—, además de implementar un despliegue de seguridad en colaboración con autoridades civiles y militares.

Medios locales precisan que la base de la policía comunitaria pertenece a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la cual fue atacada por miembros del grupo delictivo ‘Los Ardillos’.

Publicidad