José Luis Alomía confirmó que existe una desaceleración en la curva epidemiológica; «podemos estar a pocas semanas, a un comportamiento basal de meseta», explicó

La Secretaría de Salud alertó de una posible reactivación de contagios por COVID-19 en México de cara a las próximas semanas.

Lo anterior fue señalado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien aseveró que existe una desaceleración en la curva epidemiológica.

Estamos llegando a una desaceleración de la disminución y por lo tanto podemos estar a pocas semanas, a un comportamiento basal de meseta y ahí se presentan los principales riesgos para una potencial reactivación de la enfermedad, de la transmisión y esto puede ocurrir si nosotros no continuamos aplicando las medidas de prevención”, reiteró.

Alomía Zegarra pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias, como lo es la Sana Distancia, el quedarse en casa y el uso de cubrebocas.

México reportó 779 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 190 mil 357 víctimas fatales, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron seis mil 561 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 125 mil 866 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Publicidad