Agencia Reforma

Por el robo al transporte de carga en carreteras que se ha incrementado de forma reciente, tras la reactivación de actividades, empresas multinacionales han tenido que incrementar sus costos entre 10 a 20 por ciento para implementar medidas de seguridad, dijo Claudia Jañez, titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

En entrevista, la directiva comentó que la principal preocupación de los corporativos globales es el robo a transporte de carga, pero hay otros problemas como el asalto a sus colaboradores y los bloqueos.

“El robo a transporte de carga y de vehículos en carretera ha subido muchísimo. La inversión que se ha tenido que hacer en mecanismos de GPS, de rastreo de unidades, los costos fijos se han incrementado para poder proteger el transporte”, afirmó Jañez.

Con respecto a los asaltos a los empleados, se ha detectado que ocurren durante los traslados e inclusive a la entrada o salida de los centros de trabajo.

Adicionalmente, los bloqueos interrumpen la cadena de distribución de productos.

Datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular señalan que en el mes de mayo se reportaron 226 eventos y en abril se registró la cifra más alta en lo que va del año, con 243.

Publicidad