Los priistas que critican hoy a la dirigencia nacional del partido lo hacen porque “están muertos de miedo porque los quieren meter a la cárcel” en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el presidente nacional del PRI, Alejandro, ‘Alito’, Moreno.

A pesar de sus choques con diversos exdirigentes nacionales del partido que han pedido su renuncia, el diputado federal y exgobernador de Campeche aseguró que “no hay conflicto interno en el PRI”, sino “algunos que piensan distinto” y que quieren dinamitar al partido porque son aliados de Morena”, denunció.

“Muchos de los que critican en el PRI están muertos de miedo, porque los quieren meter a la cárcel; los convocaría a fortalecer al partido, porque el PRI está firme, estamos trabajando y hay que hablar con resultados”, afirmó.
‘No tengo nada que esconder’

En un comunicado oficial del CEN del PRI, Moreno Cárdenas insistió en que “desde el gobierno de Morena se utilizan las instituciones del Estado para atacar a la oposición”, y argumentó que, en su caso, “no tengo nada que esconder. Mi patrimonio es público, lo he acreditado toda mi vida”, sostuvo, en respuesta a las denuncias y audios divulgados por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.

Te puede interesar: Aprobación de AMLO se ‘estanca’, según encuesta de El Financiero

Reiteró que la “embestida que padece el partido, junto con las y los legisladores del PRI, se inició inmediatamente después de que votaron en contra de la reforma eléctrica y luego de que anticiparon que no pasará la reforma electoral que pretende el gobierno federal; después de actuar de manera valiente, nos han amenazado, nos han calumniado”, dijo.

Agregó que “lo que quiere este gobierno es tener un PRI a modo, y esto no lo va a tener. Primero me tienen que matar para callarme. Nosotros siempre estaremos en contra de cualquier tema ilegal”.

Sobre los ataques de la gobernadora Layda Sansores “a la dignidad de las diputadas federales del PRI”, Moreno comentó que “es una forma de querer implementar el terrorismo psicológico” y destacó que “ya se volvió un conflicto internacional”, debido a que las legisladoras “mandaron un comunicado a 140 parlamentos en el mundo denunciando la agresión”.

Reiteró que “la coalición Va por México es fundamental y la vamos a mantener. No nos van a dividir, hagan lo que hagan, porque este gobierno está dispuesto a todo con tal de quedarse en el 2024″.

Insistió en que “con su campaña de ataques y denostación hacia la oposición, lo que quiere el gobierno federal de Morena es romper a Va por México, pero a la coalición no la van a destruir, está sólida, está firme y ya demostró que puede derrotar a Morena”.

Publicidad