Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que buscará estar en la boleta electoral para las elecciones presidenciales de 2024 y, de ser necesario, consideró aparecer ahí en la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es una aspiración natural, estamos en la reflexión; nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo, que hasta ahora no ha existido, de lo contrario, consideraré ir con Va por México”

El aún senador de Morena hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido para que exista un trato igualitario y que no se dé en los hechos una imposición adelantada. ‘No estaré avalando una imposición’ dijo tajante el legislador en conferencia de prensa ayer por la mañana en Chihuahua.

Anuncios

“Soy fundador de Morena, tengo 26 años luchando con el presidente López Obrador en este movimiento, mucho antes de que los actuales dirigentes… Quiero suceder a López Obrador, soy el más preparado… creo que puedo ser el presidente de la reconciliación. Vamos a respetar hasta el último día a López Obrador y no lo vamos a enfrentar.” refirió.

A la pregunta de si dejará Morena en caso de no ser el candidato elegido, expresó: “Mis límites son la dignidad, no voy a simular. Los políticos tenemos que hablar con la verdad, no voy a dejarme presionar por los insultos”.

Cabe recordar que en diversas encuestas, Monreal Ávila aparece entre los cinco favoritos de la 4T para ser candidato a la presidencia de México, donde su popularidad rivaliza con al de Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), y Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, tanto Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, son los principales punteros en las preferencias populares, por lo que Monreal, en caso de querer ser verdaderamente el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), debe de crecer en popularidad para poder disputar algo entre los dos favoritos.

Aunado a ello, se debe de contemplar que los analistas monrealistas como Gibrán Ramírez, además de empatar su discurso con Sandra Cuevas respecto a la probable candidatura de Ricardo Monreal, ha acusado una campaña de desprestigio promovida por Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para defenestrar al senador y que alguien más sea el perfil que aparecerá en las boletas por parte del morenismo.

Publicidad