Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero se encuentra bien y en recuperación en su casa, incluso trabajando, tras confirmar que fue intervenido quirúrgicamente de la columna, sin dar más detalles al respecto.
“Él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir (…) entonces está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”.
Sin embargo, fiel a sus adjetivos descalificativos y a buscar la victimización, López Obrador, denunció que existe una “actitud miserable” en torno a la salud del fiscal general de la República (FGR), de quien se especuló su muerte en redes sociales.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra sino suavizarla, bueno la voy a usar: miserable, en torno a este asunto, porque vi un mensaje, un tuit, y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desea a nadie”, explicó.
“Incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos diciendo que lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’, y entonces empiezan a ver lo que llaman retuit, pero muchos. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia“, dijo.
“Qué es lo que puedo informarles: que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración (…) Está en su casa está bien y en recuperación, incluso está trabajando y e deseaos que se mejore, que se recupere pronto, es lo que pudo comentar
“Toda esta corriente de mala fe, de mañas entrañas, y también a lo mejor de bots, son esas campañas negras que existen, y que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores. ¿Quiere saber quiénes son capaces de eso? Los conservadores, de eso y más, un humanista no hace eso”, dijo.
Incluso el propio mandatario mexicano le informó al presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el estado de salud del fiscal mexicano en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte.