Como todo un maestro de la mentira, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, trata de manipular a la gente de cara a la marcha del próximo 26 de febrero en contra del Plan B de Reforma Electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde su conferencia mañanera dijo que la convocatoria ciudadana es para ‘defender’ al expresidente Felipe Calderón y al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable en Nueva York por un juez norteamericano.

No obstante, el presidente López Obrador expresó que no se puede menospreciar la fuerza del bloque conservador, y reconoció que sería un error subestimarlo, en clara referencia a la convocatoria para defender la democracia en México el próximo domingo.

“Siempre he sostenido que no hay menospreciar la fuerza del bloque conservador, sería un error subestimar lo que representa. Ellos están financiados por la oligarquía, tienen mucho dinero, cuentan a veces hasta con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios de información, cuentan también con el apoyo de los intelectuales orgánicos, y hay una tradición del pensamiento conservador en México que viene de lejos”, manifestó.

López Obrador, sus seguidores y los medios de comunicación afines han armado una narrativa para desinflar la marcha ciudadana del próximo domingo 26 haciendo creer que es ‘organizada por y para defender a Felipe Calderón, nada más falso, es para defender la democracia’ comentaron algunos analistas a Palabras Claras.

Publicidad