La inversión de más de 10 mil millones de dólares con la llegada de Tesla a México, será una realidad, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.
El titular del Poder Ejecutivo confirmó que tras la llamada que sostuvo con el empresario Elon Musk, la planta ensambladora de automóviles eléctricos se dio un entendimiento que permitió que la planta llegue a Monterrey.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”. comentó.
López Obrador agradeció a Musk que fuera receptivo para escuchar las opiniones del Gobierno de México, en especial, en materia de agua.
Aseguró que mañana se dará a conocer más información sobre la inversión de Tesla.
Ayer el mandatario terminó unos minutos antes su presentación ante la prensa para poder tomar la comunicación con el CEO de la compañía. En días previos había adelantado que le hablaría de los beneficios que tenían otras zonas del país ante la imposibilidad de Nuevo León para dotar del agua necesaria a este desarrollo.
Pese a que el gobernador Samuel García fue el primero en recibir a Musk en la entidad, el presidente López Obrador aseguró que no permitiría esta construcción en territorio regio debido a que se debía garantizar que la gente tuviera los recursos hídricos necesarios antes de dotarlos a las empresas.