En un intento más, para seguir aprovechando mediáticamente el Caso García Luna, el presidente López Obrador, cuestionó el actuar de las agencias de seguridad estadounidenses al no hacer presencia ni revelar información en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna (2006-2012).
“¿Qué no sabían los de las agencias que tienen a su cargo el combate al narcotráfico (en Estados Unidos) lo que hacía García Luna? ¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se trató lo del (operativo) ‘Rápido y Furioso’, la introducción de armas en ese tiempo?”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
López Obrador dijo también que le “llamó la atención” que no se permitiera revelar los bienes inmuebles que supuestamente tiene el exfuncionario en Miami, Florida, pues aseguró que para conocer el delito “es elemental” seguir la pista del dinero.
“Eso sí es elemental, que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero y de dónde (obtuvo) tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami”, insistió.
El juicio a García Luna, funcionario del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), encara sus últimas horas tras el testimonio de su esposa, Linda Cristina Pereyra, quien este martes justificó los bienes y los ingresos adquiridos por ella y su esposo, desde que se conocieron en 1989.
El exsecretario de Seguridad, conocido por liderar la “guerra contra el narco”, afronta cuatro cargos de narcotráfico y connivencia con los narcos y un quinto por mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.