En una nueva arremetida contra Xóchitl Gálvez, la aspirante del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, el presidente López Obrador dijo que el destape de la senadora no ha funcionado por lo que la oposición ahora está optando por la violencia.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la panista está jugando a favor de la oligarquía que busca regresar al poder por nuevos privilegios.
Cuestionado por los hechos delictivos en Chilpancingo, Guerrero, donde pobladores de la región realizan bloqueos y marchas para la liberación de dos presuntos delincuentes, el jefe del Ejecutivo federal consideró que estos actos son utilizados con fines políticos para apuntalar a los candidatos del PAN, PRI y PRD.
“Entonces que bien que tú tratas ese tema y ojalá y todos lo tomen en cuenta. Y además el uso del dinero. ¿De dondé? Ahora sí ¿de parte de quién y a cambio de qué? El caso de Xóchitl ya sabemos, ¿para qué? Para seguir saqueando, para seguir robando”, apuntó.
De acuerdo con una encuesta de Poligrama, a la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia de México?”, un 23.3% de los sondeados se decantó por Xóchitl Gálvez, por Santiago Creel obtuvo 10.7%; Beatriz Paredes, 8.3%; Enrique de la Madrid, 8%; Miguel Ángel Mancera, 6.2%.
“Pero ya les dije que como Xóchitl no levanta ahora va a ser esto (brotes de violencia en el país). Aquí vamos a estar cuidando a la gente, porque no vamos a poner en riesgo a nadie”, sostuvo.