Agencia Reforma

 El coordinador de la bancada de MC en el Senado, Dante Delgado, advirtió al Presidente de la República que no permitirá su abusiva intervención en la elección de Nuevo León, donde el candidato Samuel García aventaja en las encuestas.

El líder nacional del movimiento naranja publicó este lunes una sexta carta pública al Presidente en la que sostiene que López Obrador encarna “la mafia del poder” y en la que critica su intervención en el proceso electoral, desesperado y aturdido por la caída de Morena en las preferencias electorales.

“Estás desesperado, aturdido y desquiciado por la falta de recursos. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla”, le advirtió.

Delgado escribió que el que AMLO haya obligado a la Fiscalía General de la República para intervenir en la elección de Nuevo León no tenía nombre.

“No voy a permitir, ni como coordinador del grupo parlamentario, ni como Senador de la República, ni como ciudadano de nuestra patria, tu abusiva intervención en ésta ni en ninguna otra elección”, advirtió.

El senador jarocho convocó a la Fiscalía General de la República a que resista sus embates para que sea un instrumento de la justicia, y no al servicio del poder en turno.

Delgado también se refirió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia que, sostuvo, actúa bajo las órdenes del tabasqueño.

“Tengo claro que usas a la UIF como espantapájaros, nada más que con Movimiento Ciudadano no vas a poder, porque nosotros somos águilas”, le previno.

Dante Delgado le dijo a López Obrador que se comportaba usando el poder con fines facciosos, utilizando a las instituciones para para perseguir a quien difiere con él, y violentando el Estado de Derecho para romper principios democráticos.

“Estás pervirtiendo la vida pública como no lo hicieron ni siquiera los peores personajes del viejo PRI. Andrés Manuel, hoy la mafia del poder eres tú. Concéntrate en gobernar, porque en Nuevo León vas topar con pared.

“Hoy veo con profundo pesar que eres capaz de todo, incluso de utilizar a la FGR para intentar sacar a un candidato de la contienda. La misma estrategia que usó Vicente Fox contra ti”, afirmó.

Publicidad