El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en la tarea de gobernar México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dio un informe sobre el apoyo que han dado las Fuerzas Armadas en apoyo a programas del Bienestar y obras públicas a lo largo de su sexenio, lo que calificó como “servicios que son muy importantes para el desarrollo de México y desde luego para beneficio de nuestro pueblo”.

Decirles que han sido las Fuerzas Armadas fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país”, argumentó.

“Nos han ayudado mucho en todas sus misiones, pero de manera destacada, especial, en lo que tiene que ver con la protección a la población civil en casos de desastres, son los primeros en llegar”, expuso.

“Cuando la pandemia, fue muy importante contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en todo: en distribución de vacunas, reconstrucción de hospitales, en equipo de hospitales, en personal médico, el personal militar se abrió a todo el que lo necesitaba en esos momentos tan difíciles y como nunca se había visto”, agregó.

El mandatario mexicano hizo especial énfasis en la misión 4 de las Fuerzas Armadfas, que tiene que ver con r acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

“Venimos de un proceso decadente donde la corrupción lo manchó todo, las empresas constructoras, casi todas se convirtieron en empresas contratistas, muy irresponsables, se quedaban con los anticipos y no hacían las obras, siempre pedían ampliación presupuestal y salían las obras, tres, cuatro cinco, diez veces más de lo que realmente costaban por el influyentismo, con la corrupción”, subrayó.

“Con los ingenieros militares suplimos esa decadencia, en lo relacionado con la construcción de obras públicas. Imagínense que hubiésemos hecho, cuando la gente decide que no continuemos construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco”, agregó.

Publicidad