El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva un avance del 50 por ciento, esto a tan sólo un par de días de inaugurar la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Aunado a esto, realizó una gira de trabajo por Quintana Roo, donde se reunió con la gobernadora electa, Mara Lezama.

AMLO sobrevoló en helicóptero los tramos 3 y 4, mismos que conectarán a Cancún con Mérida en una distancia de 429 kilómetros. Asimismo, el mandatario envió un mensaje a los detractores de la obra, como el diputado Gabriel Quadri que propuso cancelar el Tren Maya, a quienes llamó “conservadores y corruptos”.

El titular del Ejecutivo dijo que la magna obra debe enfrentar amparos y ambiciones de conservadores, “pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste mexicano”. Agregó que, gracias al Tren Maya, llegarán 48 mil visitantes a Quintana Roo cada día.

Anuncios

Lo anterior en relación a la suspensión definitiva en contra del tramo 5 sur, que conectará a Tulum con Playa del Carmen, debido a que un juez federal falló a favor del un grupo de ambientalistas, quienes consideran que la obra atenta contra la biodiversidad y los recursos hídricos de la zona.

Ayer domingo, AMLO realizó una gira de trabajo en Quintana Roo para supervisar los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, lo que aprovechó para reunirse con el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama. También supervisó las obras del Aeropuerto de Tulum y el Parque del Jaguar.

Te puede interesar: ¿Sabes lo que dice la prensa extranjera sobre el proyecto del Tren Maya?

“Siempre un gusto recibirlo en casa, la transformación avanza en el sureste”, escribió Mara Lezama a través de Twitter. Otras obras que supervisó el mandatario fueron el puente Nichupté, el bulevard Colosio y la avenida Chac Mool, esta última en el municipio de Cancún.

El sábado, el presidente AMLO también sobrevoló lo que será el tramo 1, que irá de Palenque a Escárceaga (Campeche), donde adelantó que se construirá un puente para que el Tren Maya puede pasar por encima del río Usumacinta.

Publicidad