El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, respondió a las críticas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al contenido de su música al acusar que enaltecen al crimen organizado y el consumo de drogas.

En entrevista con el periódico El Universal, el cantante negó que la intención de sus letras sean enaltecer a los capos de la droga e incluso el consumo de esta sustancias, no obstante, justificó que es la época en la que le tocó vivir y no tiene problema en plasmarlos en sus canciones.

Incluso, Natanael Cano reveló que hace tiempo el mandatario federal lo buscó para preguntarle el precio de sus conciertos a lo que él respondió que por ser para él, lo haría gratis.

Anuncios

“Tuve una oferta del presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática.

“Ahora que hablo de los tumbados, precisamente en este disco —Nata Montana, que recién estrenará—, viene un tema medio sensible, espero que de ese también hable, a ver”, apuntó.

Hace unos días, López Obrador cargó contra los representantes de los corridos tumbados, como Peso Pluma y Natanael Cano, al señalar que no se puede enaltecer la figura de los narcotraficantes y mucho menos alentar el consumo de drogas por lo que pidió a los jóvenes razonar quién financia estas canciones”.

Aunque aclaró que su gobierno no está a favor de la censura, manifestó que la postura de su administración será intensificar la campaña preventiva contra el consumo de fentanilo, sobre todo en algunas regiones del país donde hay consumo como en la frontera con Estados Unidos y Guanajuato.

“Y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos, y ese tipo de corridos, con esas letras. Yo soy muy precavido y siempre pregunto ‘y de parte de quién’, ¿quiénes promueven eso? Porque también nosotros estamos haciendo una campaña para orientar a los jóvenes de que ese camino conduce al sufrimiento”, cuestionó entonces.

Publicidad