El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló este viernes de la advertencia de Moody’s sobre una inminente depreciación de 20% del peso frente al dólar.
López Obrador se rio de la previsión de la devaluación porque no se maneja una fecha fija para que suceda y aseguró que quienes lo quieren se van a quedar con las ganas.
“Dice va a haber una devaluación de 20% para fin de este año o en el 23, o hasta el 24, jajajaja, no no, no, (…), pues se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, dijo este viernes en conferencia matutina.
El mandatario federal reiteró que la economía del país es buena y se espera un mayor crecimiento del sector privado.
La agencia Moody’s Analytics advirtió ayer jueves de una depreciación inminente del peso mexicano de 20% frente al dólar, a pesar de que la moneda ha sido de una de las más resistentes al fortalecimiento de la estadounidense.
Moody’s Analytics proyectó en un reporte una “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses” con base en un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas dos crisis globales, la de 2009 y 2020.