El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidente electa. Claudia Sheinbaum, se reunieron esta noche en privado con gobernadores electos y constitucionales.
Tras el encuentro en el hotel Hilton de la Alameda, los funcionarios evitaron dar declaraciones e incluso se mostraron renuentes a confirmar la presencia del Ejecutivo.
El senador Ricardo Monreal señaló que hicieron un compromiso de discreción, mientras el futuro secretario de Economía Marcelo Ebrard dijo que el mensaje fue “trabajar, trabajar”.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal apuntó que fue “una reunión de cordialidad, el analizar el avance que tiene en el proyecto de nación y que vamos muy bien en construir este humanismo mexicano”. Mientras que Clara Brugada virtual jefa de Gobierno electa señaló que el presidente les dio un saludo.
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla dijo que el llamado fue a cerrar filas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien asumirá como la nueva presidenta de México a partir del 1 de octubre, mismo día en que el presidente AMLO le entregará la banda presidencial.
La reunión entre AMLO y Sheinbaum, con los gobernadores y funcionarios clave, se da a unas horas de que la virtual presidenta electa presentó la segunda parte de su futuro gabinete, donde figuran nombres como: David Kershenobich, Raquel Buenrostro, Jesús Antonio Esteva Medina, Edna Elena Vega, Rogelio Ramírez de la O y José Antonio Peña Merino.