Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declinó la invitación del excanciller Marcelo Ebrard para dirigir la Secretaría de la Cuarta Transformación (4T), misma que crearía en caso de ser elegido por Morena para buscar la presidencia en 2024.
Por medio de un comunicado, ‘Andy’ respondió al exfuncionario agradeciendo la oportunidad, pero señaló que prefiere mantenerse al margen a fin de no beneficiar o afectar a ningún aspirante a coordinador de la 4T.
“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerse al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, escribió.
Fue esta mañana durante una asamblea con jóvenes, donde el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prometió que buscará crear la Secretaría de la 4T para dar seguimiento al proyecto de nación con el que llegó el presidente López Obrador al gobierno en 2018 y para que dé continuidad a sus obras y proyectos a la par de que los dote de alternativas para ampliar su impacto.

En ese mismo sentido, Marcelo Ebrard adelantó que buscaría al hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán para que se encargue de dirigir dicha dependencia.
“(Invitaría) a un joven muy destacado, muy brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta secretaría en caso de que acepte”, lanzó el excanciller.
Según lo explicado por el político, la Secretaría de la Cuarta Transformación tendría entre sus principales tareas darle continuidad a los programas sociales y expandirlos, aprovechar los proyectos de infraestructura creados durante el gobierno de AMLO, así como garantizar y vigilar que se apliquen las medidas de austeridad republicana en todas las políticas del gobierno.
También buscará que se propongan nuevos de infraestructura que fomenten el desarrollo regional y el bienestar de las personas. A la par, se tendrán que consolidar las obras desarrolladas durante el actual sexenio, como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.









