El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay un repunte de la pandemia de covid-19 en México. Fuente: Gobierno de México

Una vez que se confirmó el primer caso de la variante ómicron de covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicarán vacunas de refuerzo.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo, para adultos mayores de 65 años, para todas las vacunas, solo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando”, dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa que encabezó en Toluca, Estado de México, reiteró que hasta ahora no se ha demostrado que la variante ómicron sea más agresiva que las anteriores.

Te puede interesar: Inicia audiencia de imputación por colapso en L12 del Metro; comparecen diez exfuncionarios

“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda, porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista, se llevó a decir de que había la posibilidad de que no funcionaron la vacunación ante la nueva variante, volaron, no solo aquí en nuestro país, a nivel mundial los medios más famosos”, indicó López Obrador.

Dijo que cuando Sudáfrica notificó a la Organización Mundial de la Salud sobre esta nueva cepa, la OMS advirtió que era un cepa preocupante, lo que se interpretó como que era una variante muy peligrosa.

Agregó que cundió el pánico en todos lados, la gente se asustó y además también se afectó la economía, se depreciaron las monedas y hubo nerviosismo en los mercados financieros.

Publicidad