La audiencia para dictar sentencia a Érick Francisco Robledo Rosas, feminicida de Ingrid Escamilla, se difirió para el próximo 12 de octubre, informó Javier Gallardo, el abogado de la familia de la víctima.
A través de sus redes sociales, la colectiva Womens on Fire detalló que las autoridades justificaron aplazar esta audiencia por “incidencias técnicas” y “no tener elementos suficientes”.
Te puede interesar: “No podría contestar eso”: Leticia Ramírez, titular de la SEP, sobre cómo aprenderán los niños con nuevo modelo educativo
“La injusticia y la impunidad son reales en México. Esto es una burla”, publicó en su perfil de Facebook.
Colectivas y organizaciones piden la pena máxima para el feminicida de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el pasado 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, y agregaron que la forma en la que fue perpetrado el hecho, como la filtración de las imágenes y el video del agresor, provocó una ola de indignación en el país.
En una protesta pacífica en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, familiares de Ingrid Escamilla, de otras víctimas de feminicidio y ciudadanos pidieron justicia por el caso de la joven de 25 años.
La convocatoria, que también fue compartida en redes sociales, se invitaba a las personas a llevar velas, flores blancas y humo de color.
En el lugar se colocó una pancarta con la leyenda “¡Pena máxima al feminicida de Ingrid Escamilla!”, además se colocaron velas y fotografías de la joven.
El caso de Ingrid Escamilla impulsó la “Ley Ingrid”, que fue denominada de esta forma tras la difusión en medios de información de las imágenes del cuerpo de la joven en 2020 mientras se realizaban las investigaciones sobre su asesinato, situación que generó la revictimización y críticas por la falta de sensibilidad.
En México, la pena máxima por el delito de feminicidio es de 60 años de prisión.