El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, a pesar de ser un momento complejo, se debe apostar al diálogo y la reconciliación.

En un video difundido en sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena sostuvo que no se distrae de sus funciones.

“Aunque soy aspirante a la Presidencia de la República, no me distraigo de sus funciones actuales, ni ofendo con derroche y dispendio; soy un hombre de leyes y de fe. A pesar de ser un momento difícil, complejo, ríspido, hay que apostar al diálogo, hay que apostar a la reconciliación y no me cansaré de seguirlo intentando”.

Monreal Ávila se pronunció a favor de realizar un periodo extraordinario para desahogar los temas pendientes que tiene la Cámara Alta entre los que se encuentran los nombramientos de comisionados del INAI, así como de magistraturas electorales, agrarias y de justicia administrativa.

Indicó que esta semana se podrían abordar las minutas respecto a la edad mínima para ocupar diputaciones y secretarías de Estado, las reformas al artículo 19 constitucional para tipificar como delito grave el tráfico ilegal de armas de fuego, la Ley Tres de Tres y las modificaciones en materia de cabotaje.

A estos temas se podrían sumar los proyectos de decretos relativos a la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y las más de 20 modificaciones a leyes en materia administrativa.   

Publicidad