Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Agencia Reforma
El Presidente López Obrador señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo “el ridículo” al dar a conocer informes con errores e irregularidades y llamó a que se limpie.
Insistió en que se debe indagar en la Cámara de Diputados y actuar de manera responsable para que se fortalezcan las instituciones y sean creíbles.
“En la Cámara de Diputados se va a hacer la investigación, por el bien del País es importante que se investigue y se limpie, que si es necesario , que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a la Institución”, expresó en conferencia mañanera.
“Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, era para golpearnos”.
Aseguró que no busca socavar a la ASF pero tampoco se quedará callado.
“Nosotros no socavamos ninguna institución, lo que pasa es que están desesperados, los nubla el coraje, entonces piensan que son los tiempos de antes, que pueden lanzar una calumnia y que todos los medios de comunicación la van a abrazar como sucede y que ya la gente se va a tragar todas esas mentiras, o que nosotros nos vamos a quedar callados”, reprochó.
“Eso era lo de antes también y cuidadito y vayas a responder porque te va a ir peor, así eran las campañas en radio, televisión, se lanzaban contra un opositor al linchamiento político”.