La Zona Metropolitana del Valle de México sufrirá, en las próximas 4 semanas, una reducción en el suministro de agua, informó este viernes 11 de noviembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia explicó, en un comunicado, que se llevará a cabo esta acción después de que se detectara una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo (PB) 5 del Sistema Cutzamala.

Por esta razón, desde las 17:00 horas de este viernes se realizó una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de 13.2 m3/s a 11.2 m3/s.

Anuncios

Te puede interesar Cámara de Diputados de México se pronuncia por extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028

 Se estima que las maniobras que se desarrollarán, para sustituir el transformador dañado, se ejecutarán en un lapso de 4 semanas, por lo que la normalización del suministro se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre.

El suministro que regularmente utiliza el Valle de México proviene en 75 por ciento de diversas fuentes, y el 25 por ciento restante, es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la diminución indicada, dijo la Conagua, solo representa el 3 por ciento del consumo total de la Zona Metropolitana.

Publicidad