El número de presuntos desaparecidos en medio del paro nacional en Colombia ha aumentado a 548, entre el 28 de abril y el 7 de mayo, comunicaron este viernes la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del país. Informaron que 189 personas ya fueron localizadas, por lo que todavía hay 359 “en proceso de verificación y ubicación”, recoge la agencia EFE.

Además, detallaron en un informe conjunto que se produjeron al menos 27 homicidios “en el marco de las protestas” en diferentes ciudades, 11 de los cuales “están ligados directamente a los hechos”, 7 permanecen “en verificación” y 9 “no están relacionados con los hechos”.

Te puede interesar: Tres personas, incluida una niña de 4 años, heridas de bala en Times Square, el tercer tiroteo en pocas horas en EE.UU.

Por su parte, la organización en defensa de los derechos humanos, Temblores, elevó el número de víctimas mortales a 37 y denunció 1.773 casos de violencia física cometidos por la Policía desde el inicio de las manifestaciones.

Undécima jornada de protestas

Las protestas –que comenzaron en respuesta a la polémica reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque y la brutal violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, que ha sido denunciada por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos– también continuaron este sábado en distintas ciudades colombianas.

Residentes de Bogotá rindieron homenaje a las víctimas mortales de las manifestaciones. Frente al Museo Nacional, en el centro de la capital, varías personas se tendieron en la calle, cubiertas con una sábana blanca, representado a los fallecidos.

Además, manifestaciones pacíficas tuvieron lugar en Bucaramanga (Santander) y Medellín (Antioquia).

Publicidad