La aspirante del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, pidió este lunes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espere los resultados de las encuestas para tomar decisiones sobre su participación en la contienda.

Paredes difundió una declaración, después del señalamiento del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo que las encuestas no favorecen a la aspirante. 

“Para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes”, se lee. 

Beatriz Paredes indicó que las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio son las únicas válidas en la definición de la candidatura. 

Sin embargo, no rechazó apegarse a las decisiones del partido: “El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones”, añadió. 

“En la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”, concluyó. 

El líder priista anticipó que este miércoles —cuatro días antes de la votación en el Frente Amplio— emitirán un posicionamiento como partido.

Alejandro Moreno no aclaró si Beatriz Paredes declinará a favor de Xóchitl Gálvez, pero dijo estar seguro de que la priista tomará la mejor decisión.

“Tenemos una reunión para dar una posición clara, el PRI va a emitir una posición (…) la vamos a dar con mucha contundencia y con mucha firmeza el día miércoles en un mensaje”, dijo Moreno a varios medios de comunicación.

Beatriz Paredes advirtió hace dos semanas de una posible ruptura en el Frente Amplio por México si no se garantiza la imparcialidad en el proceso interno para definir su candidatura presidencial.

Publicidad