Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer su respaldo a Xóchitl Gálvez para coordinar el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes aceptó que los números en las encuestas no le favorecieron.

“Era natural, como culminación de mi biografía política que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, dijo.

Fue durante una reunión con el Comité Nacional, dirigencias estatales, sectores, organizaciones y delegados celebrada este miércoles, donde la senadora priista dio a conocer que ha llegado al final del proceso interno del Frente, mismo que culmina con el triunfo de Gálvez.

“En estos días se ha levantado un debate que, si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final, efectivamente para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas, cómo culmina el proceso, es cuestión de la Comisión Organizadora, no es cuestión de quienes somos candidatos”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que “no hubo ninguna negociación, yo nunca he negociado en lo oscurito. Lo oscurito me gusta para observar las estrellas y para querer a las personas que amo. Es para lo único que me gusta la oscuridad”.

Xóchitl Gálvez es la candidata presidencial del Frente

Fue este miércoles cuando el Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que Xóchitl Gálvez obtuvo 57.6 por ciento de las preferencias, mientras que Beatriz Paredes obtuvo solo el 42.4 por ciento en la encuesta interna.

En el ejercicio demoscópico que se realizó de manera telefónica, Gálvez obtuvo 59.4 por ciento y Paredes 40.6 por ciento. Mientras que la priista obtuvo el 43.2 por ciento en la encuesta que se aplicó en viviendas y la panista tuvo 56.8 por ciento.

Horas después, el PRI encabezó una conferencia de prensa en la que expresaron su respaldo a Xóchitl Gálvez por encabezar la preferencia de las encuestas.

Por lo anterior, Xóchitl se convirtió en la candidata del Frente Amplio por México para competir en las elecciones presidenciales del 2024, dejando en la carrera a Beatriz Paredes, quien decidió declinar a favor de la panista.

Publicidad