El caso de la “Mansión del Bienestar” se pone cada vez más turbio. José Ramón López Beltrán reveló finalmente de qué vive… pero la empresa, KEI Partners, de la cual es asesor legal, tiene un sitio plagado de irregularidades, pues parece que fue creado a las prisas.

Entre las irregularidades está que las fotos del portal son capturas de pantalla hechas el 12 de febrero de 2022, además de que el sitio, cuyo dominio fue adquirido en 2019, redirecciona a un canal de Vimeo creado este mismo mes, el cual, salvo un video, no tiene ningún tipo de contenido cargado.

¿Qué irregularidades tiene el sitio de la empresa?

El dominio fue adquirido en 2019, pese a que la firma asegura tener 40 años de experiencia.

Anuncios

Las fotos son capturas de pantalla sacadas el 12 de febrero de 2022, según el usuario Leo García, experto en sitios web.

El sitio, que tiene escasez de contenido y no menciona a ningún cliente, redirecciona a un canal de Vimeo creado en febrero, que sólo tiene un video. El reportaje de Latinus y MCCI salió a finales de enero. 

Eso sin contar que la referida empresa, que alega tener 40 años de experiencia, arroja un posible nuevo conflicto de interés: tiene como socios a Karla Wiedemann, así como a Iván y Érika Chávez, quienes fueron señalados de ser hijos de Daniel Chávez Morán, de Vidanta y asesor de Andrés Manuel López Obrador.

López Beltrán y su esposa Carolyn Adams fueron exhibidos en un reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicado a finales de enero, el cual señaló que entre 2019 y 2020 vivieron en una casa en Houston, valuada en 20 millones de pesos, la cual es propiedad de un antiguo ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ha recibido contratos de Pemex en el actual sexenio.

Pese a que la pareja pasó casi dos semanas sin pronunciarse por este escándalo, anoche, tras el final del Super Bowl, publicaron posicionamientos en sus redes sociales negando conflicto de interés, además de que López Beltrán aclaró que labora como asesor legal de KEI Partners en la Unión Americana.

En tanto, Karla Wiedemann, supuesta accionista de la empresa, tiene una cuenta de Twitter que data de 2016, donde sólo tiene una publicación: un reposteo de un tuit de Vidanta.

¿Qué es KEI Partners?

La empresa en la que colabora José Ramón López Beltran se define a sí misma como una compañía con 40 años de experiencia en administración de restaurantes y diseño de interiores así como especializada en crear y asesorar a algunos de los hoteles más importantes de Texas.

La firma asegura que fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, quienes son señalados en redes sociales de  ser hijos de Daniel Chávez Morán, de Vidanta, quien tiene el encargo del presidente López Obrador de supervisar los trabajos del Tren Maya.

“Liderando el camino en el desarrollo de lujo”, reza la página web, cuyo sitio es: https://www.keipartners.com

“KEI Partners es responsable de crear proyectos que sepan cómo atender a los huéspedes en la industria hotelera de lujo”, subraya.

Las irregularidades en el sitio han desatado polémica en redes sociales, pues usuarios como Leo García han exhibido, con lujo de detalle, las múltiples anomalías que tiene… las cuales hacen parecer que la página se creó a las prisas.

Te puede interesar: Casa Houston: “Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo” dice hijo de AMLO

Carolyn Adams niega conflicto de interés

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltran, descartó un conflicto de interés por el denominado caso “Mansión del Bienestar”. En sus redes sociales, la empresaria de origen brasileño aseguró que nunca ha tenido relación laboral con Baker Hughes, empresa contratista de Pemex, cuyo uno de sus ex ejecutivos es dueño de la casa en Houston de 20 millones de pesos en la que habitó la pareja entre 2019 y 2020.

Agregó que actualmente, producto de su trabajo en el sector energético, al cual ingresó gracias a la Beca Clinton, se encuentra pagando la hipoteca de la casa en la que actualmente viven con sus dos hijos.

Publicidad