El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, pidió a los hidalguenses cuidar la elección pues acusó a la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano, y a su esposo, Rubén Moreira Valdez, de ser los reyes del fraude electoral en México. 

A través de un video, el también expresidente del PRI aseguró que su hermano y su cuñada “son capaces de todo” con tal de ganar la elección del próximo 5 de junio.

Además, dijo que no es asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca, a la gubernatura de Hidalgo como lo aseguró su hermano, Rubén Moreira Valdez. 

Anuncios

“No soy su asesor, soy simpatizante, por eso hoy me permito hacer una sugerencia a Julio Menchaca y a todos, cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México”, dijo. 

Agregó: “Son capaces de traer gente para intimidar, el día de la elección hay que pedir el apoyo de la Guardia Nacional para que cuiden la elección de la compra de votos, de hacer promesas que no van a cumplir, de la compra de representantes de casilla”. 

Humberto Moreira pidió a los electores de Hidalgo que no permitan ni se dejen engañar por ellos, pues podrían convertir al estado en una entidad insegura. 

Te puede interesar: En conflicto con la Ley, 20 ex gobernadores

“Lo digo yo que conozco perfectamente a la esposa de la candidata del PRI y sé de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, de muertos, de ejecuciones extrajudiciales, donde se robarían la tranquilidad de todos”, señaló. 

Puntualizó que la advertencia la hizo como un compromiso para él mismo, así como para su conciencia. 

“Tienen la oportunidad de votar por un hombre honesto, honrado y decente como es el candidato de Morena, Julio Menchaca”, dijo. 

Esta es la segunda vez que Moreira Valdez lanza críticas en contra de su hermano y de su cuñada, quien compite por la gubernatura de Hidalgo. 

La semana pasada aseguró que Menchaca ganaría “dos a uno” a Viggiano en la elección del 5 de junio.

Publicidad