La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves 27 de junio presentará a cinco miembros de su gabinete.

En declaraciones a la prensa, Sheinbaum señaló que presentará sólo a cinco integrantes de su gabinete, pues el sexto, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, no estará presente porque tiene una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a ser cinco porque el sexto es Ramírez de la O, nada más que no va a poder estar mañana porque tiene una reunión con el presidente. Son los seis, pero no va a estar de manera presencial Rogelio”, señaló Claudia Sheinbaum, afuera de su casa de transición.

Anuncios

La próxima mandataria no dio detalles sobre el nombre o género de los nuevos integrantes de su gabinete.

La presidenta electa de México ha asegurado que será hasta los días previos a su llegada al Gobierno cuando dé a conocer los perfiles de las personas que encabezarán las Secretarías de Defensa y Marina.

En pasada conferencia de prensa desde su casa de transición, dijo ser respetuosa de los tiempos y consideró que son instituciones de gran relevancia.

Descartó que puedan ser mujeres quienes estén al frente de la Sedena y Semar, pues “actualmente, no hay mujeres generales de división o almirantes, respectivamente”.

Hasta el momento, ellos integran el gabinete de Claudia Sheinbaum:

  • Marcelo Ebrard, Secretaría de Economía
  • Ernestina Godoy, Consejera jurídica
  • Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Alicia Bárcena, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Juan Ramón De la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
  • José Antonio Peña Merino, Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México
Publicidad