Imágenes de satélite extraordinarias muestran cómo una tormenta de nieve masiva ha cubierto más del 70% de los Estados Unidos, la cobertura más amplia en al menos 17 años.

Para el martes, el hielo y la nieve habían cubierto alrededor del 73% del país, con imágenes del jueves que mostraban casi tres cuartas partes de Estados Unidos cubiertas de blanco, según el Centro Nacional Operacional de Detección Hidrológica Remota (NOHRSC).

El intenso frío es la propagación más amplia que ha visto el país desde al menos el año 2003, cuando comenzaron los registros de datos, según la Administración Nacional de la Atmósfera Oceánica (NOAA).

Te puede interesar: Alerta ONU por intentos de fraude en ventas de vacuna contra covid-19 en México

Sólo un año más en la base de datos NOHRSC, se ha tenido más del 70% de cobertura de nieve, que fue en enero de 2011, cuando la nieve cubrió una amplia zona del país, incluido el sureste, según Weather.com

Al menos 20 personas han muerto como resultado de incidentes de clima frío en Texas, Oregon y Mississippi, casi tres millones de residentes en Texas aún sufren cortes de energía.

Los funcionarios de la red eléctrica de Texas dicen que no saben cuándo terminarán las interrupciones causadas por las tormentas invernales que batieron récords en el estado.

Funcionarios del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas dijeron el martes que están tratando de evitar un apagón total en el estado pidiendo a las compañías de energía que corten la energía a los clientes.

“Necesitábamos intervenir y asegurarnos de que no íbamos a terminar con todo Texas en un apagón, lo que podría mantener a las personas sin energía, y no sólo a algunas personas, sino a todos en nuestra región sin energía, por eso mucho, pero mucho más tiempo es el que creemos que este evento va a durar, y será tan difícil como desde su inicio”, dijo el CEO de ERCOT, Bill Magness.

Virginia Occidental, Luisiana, Kentucky y Oregón también se han visto gravemente afectados por las interrupciones provocadas por la brutal ola de frío, según PowerOutage.us.

La estación de noticias local de Texas KXAN tuiteó que FEMA y la Casa Blanca están interviniendo para proporcionar “generadores de energía a Texas y están trabajando para mover diesel para respaldo de energía, además de mantas”, según informó Insider.

El lanzamiento de la vacuna COVID-19 también se ha visto interrumpido por el clima y algunos sitios se han visto obligados a cerrar debido al clima.

Se prevé que azotarán el este y el sur más tormentas durante el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó el miércoles: “Se pronostica nieve y hielo para una amplia franja de los Estados Unidos hasta el viernes por la noche. Muchas de estas áreas han experimentado recientemente impactos significativos de las precipitaciones invernales ya esta semana”.

Publicidad