La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del fármaco de nombre comercial Napabeltan para su uso contra COVID-19.

Cofepris apuntó que dicho medicamento, el cual contiene como sustancia activa nafamostat, no está autorizado todavía para su importación y comercialización en México.

“Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, se lee en la tarjeta informativa.

Te puede interesar: México cae del lugar 23 al 46 en ranking de países más felices del mundo

Se pidió a la ciudadanía que en caso de que le sea ofrecido la venta de este medicamento, no deberá adquirirlo o aplicarlo.

En caso de que algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta ofrezca este producto, se realice la denuncia sanitaria en la página web de Cofepris.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1373328469204086791?s=20

Cofepris detalló que cuando el citado el medicamento sea autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria, se informará debidamente al público.

Publicidad