La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del fármaco de nombre comercial Napabeltan para su uso contra COVID-19.

Cofepris apuntó que dicho medicamento, el cual contiene como sustancia activa nafamostat, no está autorizado todavía para su importación y comercialización en México.

“Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, se lee en la tarjeta informativa.

Te puede interesar: México cae del lugar 23 al 46 en ranking de países más felices del mundo

Se pidió a la ciudadanía que en caso de que le sea ofrecido la venta de este medicamento, no deberá adquirirlo o aplicarlo.

En caso de que algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta ofrezca este producto, se realice la denuncia sanitaria en la página web de Cofepris.

Cofepris detalló que cuando el citado el medicamento sea autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria, se informará debidamente al público.

Publicidad