La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.
Por su parte, la Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca COVID-19 con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.
Te puede interesar: Remesas sumaron 37 mil millones de dólares hasta noviembre
La farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió a Cofepris la información de su inmunización contra el COVID-19, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia.
La Cofepris con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca COVID-19 y emitió el lunes 4 de enero una opinión favorable para su uso de emergencia.
Finalmente, explicó que como órgano desconcentrado de la Secretaría de la Salud, tiene entre sus atribuciones revisar, evaluar y autorizar insumos del sector, tales como medicamentos y vacunas en beneficio de la población.