La asociación civil Nariz Roja cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre dónde estaban los medicamentos para tratar el cáncer, después de que la mandataria afirmara que “están en su lugar”.
“La gran mayoría, prácticamente todos los medicamentos para atención de cáncer, ya están adquiridos y están en su lugar”, aseguró Sheinbaum durante la conferencia matutina de este viernes.
La presidenta explicó que algunos medicamentos son usados para ciertos tipos de cáncer, por lo que en lugar de hacer compras masivas de estos se adquieren de manera particular.
Tras estas declaraciones, Nariz Roja señaló en sus redes sociales que los fármacos no han llegado a los hospitales a pesar de que la presidenta había prometido que estarían disponibles durante el mes de marzo.
“Con todo respeto, así no se pueden atender la salud de la gente, el cáncer avanza, la gente se muere, los niños se mueren”, acusó la asociación civil, quien añadió que tienen casos de pacientes que necesitan fármacos que cuestan entre 60 mil y 90 mil pesos por caja.
El pasado 18 de febrero, Claudia Sheinbaum y el gabinete de Salud se comprometieron a estabilizar el abasto de medicamentos a partir de marzo de este año.
Esta nueva estrategia tiene como principal objetivo que los pacientes no tengan que buscar las medicinas por fuera a petición de las instituciones de salud, aseguró la mandataria ese día.