Agencia Reforma/ MCCI

Televisa, La Jornada y TV Azteca encabezan la lista de las 10 empresas de medios de comunicación que más recursos federales recibieron en 2020 con 17, 51 y 24 contratos por 147, 144 y 141 millones de pesos, respectivamente.

Las tres empresas concentran el 66 por ciento de los 654 millones de pesos por Gastos en Comunicación Social del Gobierno federal, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

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Medios Masivos Mexicanos (94.2 millones de pesos), Grupo de Radiodifusoras (57.9), Organización Editorial Acuario (41.6), Telefórmula (41.4), Centro de Cultura Nuestra América (34.9), Milenio Diario (31.1) y Grupo Radio Centro (30.5 millones de pesos) son las otras siete empresas con más recursos obtenidos en ese año, de acuerdo con un reportaje de Investigación Aplicada y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

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El gasto de 654 millones de pesos de ese año está muy por abajo de los 9 mil 132.7 millones de pesos ejercidos en ese rubro por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su último año de gestión.

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