Durante su última conferencia de la verdad, a unas horas antes de iniciar su campaña, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez anunció que su campaña estará centrada en tres temas como la seguridad, la salud y la economía.

Dijo estar preparada para la campaña paralela y desleal que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, y la de su candidata. Advirtió que no se va a quedar callada, que no va a agachar la cabeza, “Va a ser una campaña de contraste, y si tengo claro que tengo dos candidatos, el presidente va a querer seguir haciendo campaña va a salir a recorrer el país y él es el candidato presidente y está la candidata, entonces si es una competencia desleal que pues yo espero que el INE los tribunales que ya empezaron a poner ojo lo que está pasando pues si sancionen toda la inequidad porque lo que el presidente hace recursos públicos”, enfatizó.

Expuso que la seguridad será un tema prioritario y adelantó que ella no culpará al pasado sino que enfrentará este problema que preocupa a los mexicanos.

Anuncios

“En materia de seguridad yo no le voy a echar la culpa Calderón, ni Enrique Peña Nieto y cuando sea presidenta tampoco a Andrés Manuel López Obrador, yo me voy a hacer responsable de la seguridad de los mexicanos, ya basta de pretextos, ya basta de echarle la culpa a otros estoy consciente del tamaño del problema que estoy tomando en mis manos cada que veo datos me doy cuenta de lo grave que es la situación, lo único que no estoy dispuesta es a que claudiquemos”, expuso.

Al ser cuestionada por el tema de la imposición de visas a mexicanos de parte del gobierno de Canadá, la aspirante presidencial acusó a López Obrador de relegar actividades de política exterior.

“En cinco años el presidente no ha hecho política internacional, ha abandonado la política internacional y hoy le echa la culpa al primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) donde también ellos hacen su trabajo. Mandamos un embajador sin experiencia a Canadá como un premio político, lo que necesitábamos era un embajador que tuviera oficio para cabildear y evitar que nos impusieran todos estos requisitos para obtener visa”, recalcó.

Consideró que López Obrador exagera cuando dice que ayudó a Canadá en el tema del acuerdo comercial. Incluso, pidió a Ildefonso Guajardo exsecretario de Economía en el sexenio pasado que contara cómo ocurrieron las negociaciones para sumar a Canadá en el T-Mec.

“Lo que el presidente dice que el convenció a Trump, de entrada era un acuerdo trilateral ellos no podían regresar a su congreso a presentar un acuerdo bilateral cuando la autorización para luego lateral, entonces lo que faltaba era que Canadá se sentara en la mesa, yo creo que el presidente exagera un poquito cuando dice que Trudeau le debe estar en el Tratado de Libre Comercio, yo creo que es una ligera exageración de la realidad”, expuso el exfuncionario.

Publicidad