La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, recibió la constancia respectiva por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En un acto llevado a cabo en la sede de este partido, entre gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, Gálvez Ruiz sentenció que en la elección de junio estarán “en juego” no sólo la primera magistratura del país y el Congreso, sino los contrapesos democráticos y la división de poderes.

“En la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso, lo que está en juego no es quién forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional”, alertó.

Anuncios

Morena quiere régimen antidemocrático

Ante la dirigencia panista y militantes que llevaron batucada, porras, cornetas y hasta una botarga con su figura a la sede del albiazul, la abanderada advirtió sobre la intención de quienes llamó “adversarios”, de consolidar un régimen alejado de los principios democráticos.

“Quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones. Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático”, manifestó.

Sin su habitual vestimenta tradicional, ataviada con un traje en color azul idéntico al del logotipo del PAN, la senadora de la República con licencia recibió de manos del presidente de esa fuerza política, Marko Cortés, la constancia como candidata presidencial.

Sonriente y con el documento enmarcado en la mano, rodeada por los principales líderes del blanquiazul, parte de su equipo de campaña, alcaldes panistas, incluyendo al abanderado a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez agregó que su propósito es el de defender la democracia.

Democracia en peligro

Fue insistente en señalar que la democracia mexicana enfrenta “peligros inminentes” porque “los enemigos de la libertad” quieren borrar las instituciones y el futuro del país.

Hizo referencia a la crisis de violencia que vive México, así como al control y poder creciente del crimen organizado en distintas regiones del territorio nacional, donde mujeres indígenas se han visto obligadas a dirigir sus peticiones a los líderes de la criminalidad en lugar de la autoridad civil.

La candidata habló de la destrucción del sistema de salud

“Sostengo que la verdad está en juego, porque enfrentamos a un gobierno prepotente y arbitrario que calumnia a personas de bien e intimida a críticos, periodistas y opositores”, recriminó.

Lo anterior, en el contexto de la filtración de los datos personales e identificaciones de cientos de reporteros y comunicadores acreditados por la Presidencia de la República para seguir las actividades del Primer Mandatario.

El Gobierno Federal “siembra cizaña para cosechar rencor”, polariza, promueve el odio contra la pluralidad política y la pone en riesgo, aunado a que tiene a la libertad “bajo amenaza”.

Subrayó que los “adversarios” quieren terminar con el derecho al voto libre, por el cual lucharon figuras históricas del panismo como Manuel J. Clouthier y Luis H. Álvarez.

Quieren transformar a los ciudadanos en “súbditos”, alertó.

Sin embargo, dijo tener esperanza en “lo que viene”, en los panistas y en su capacidad de poder alertar a la población sobre lo riesgos referidos.

Recalcó que las elecciones de junio serán el reto más grande de la vida de los panistas y recordó las palabras del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, quien dijo que lucharía por una eternidad.

La campaña arranca en marzo: Marko Cortés

En su intervención, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, recordó que será el próximo mes de marzo cuando inicien formalmente las campañas y será en ese momento cuando se podrán presentar propuestas y plantear soluciones.

Se podrá hacer el contraste con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, fue impuesta por el Presidente de la República, y se verá “de qué cuero salen más correas”.

Enfatizó que por unanimidad, los órganos directivos del PAN aprobaron la candidatura de Gálvez, así como a su equipo de campaña.

Aprovechó para recordar otras nominaciones para la contienda de junio próximo.

Indicó que en Guanajuato, ya se designó abanderada a Libia Dennise García Muñoz Ledo; a Renan Barrera por Yucatán; a Eduardo Rivera en Puebla; a Lorena Beauregard en Tabasco.

Para el Senado, se han seleccionado perfiles como los de Lilly Téllez y Josefina Vázquez Mora; al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; al exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Para la Cámara de Diputados, agregó, ya fueron nominados al exboxeador Jorge “El Travieso” Arce y la medallista olímpica Paola Espinosa.

Millones de votos

Cortés Mendoza le prometió a Gálvez que esos abanderados no la dejarán sola, y se han comprometido a aportarle “un millón” de votos, en el caso del exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas; Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, también ofreció darle un millón de votos.

Aseguró que pese a los intentos de descalificarla, pese a que el Gobierno y el partido guinda insisten en que no levanta en las encuestas, la elección de junio “se va a apretar” y Xóchitl ganará.

Le advirtió que como siempre ha hecho el actual Presidente de la República, no aceptará que Gálvez ganará la elección. Incluso, anticipó que en lugar de irse a su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas, se instalará nuevamente en el Paseo de la Reforma.

Aún así, agregó el dirigente, el Congreso estará listo para hacer valer la soberanía popular y lograr que ella rinda protesta.

Publicidad