El político y economista mexicano Mario di Costanzo aseguró que, de acuerdo con las cifras presentadas en el Informe, los costos que estimó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019 son reales, y “son los que son”, pese a las descalificaciones y ola de críticas que han surgido al órgano de la Cámara de Diputados, principalmente desde Presidencia.

“Definitivamente yo insisto en que los costos que estimó la Auditoría Superior de la Federación son reales. Son los que son”, detalló Di Costanzo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Te puede interesar: México debe aprovechar impulso exportador: AMDA

Anuncios

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados un total de 871 auditorías correspondientes al gasto federal del 2019, en donde se apuntó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2019, que detalla el gasto realizado en el primer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes fue presentado el documento Cancelación del Aeropuerto y la Cuenta Pública 2019: Fiscalización y rendición de cuentas, los errores de la Auditoría Superior de la Federación y la errónea explicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Mario Alberto Di Costanzo Armenta.

Este documento explica en qué consiste una auditoría, quiénes participan y qué ocurrió en la Cuenta Pública 2019, en específico el apartado sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Publicidad