El estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incita más a las dudas que a creer la versión oficial de que dio positivo por tercera vez a Covid-19. Las reacciones en redes sociales recuerdan que López Obrador padece problemas cardíacos.

Luego de que circulará la versión de que AMLO se desvaneció, el Diario de Yucatán publicó que el presidente de México:

“habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya, según se averiguó.

Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento.

Trascendió que el presidente López Obrador quedó como si estuviera inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y cercanos colaboradores.

Los mandos militares que lo acompañaron de inmediato ordenaron la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la información recabada, el avión Learjet salió de la BAM No. 8 aproximadamente a las 11:10 de la mañana y llegó al aeropuerto de Ciudad de México a las 12:45 del día.

La contradicción inicial entre el presidente de la República y su vocero Jesús Ramírez Cuevas, al negar a bote pronto cualquier problema de salud del Ejecutivo Federal, aumentó las dudas porque AMLO ha sido sometido a dos cateterismos, según lo informado de manera oficial: uno en 2013 y otro el año pasado, cuando se sometió a una intervención en el Hospital Militar.

En redes sociales, estos hechos no han pasado desapercibidos, pues los internautas relacionan su desvanecimiento más con padecimientos cardíacos. Y de la misma forma que en enero de 2022, en esta ocasión también apuntan que estaría internado en el Hospital Militar. 

Incluso aseguran que el tweet oficial del mandatario mexicano no fue redactado por él, puesto que no es su estilo de escritura, debido que presuntamente se encuentra en mal estado de salud.

https://twitter.com/SocCivilMx/status/1650258819388174339?s=20

El Universal, entrevistó a Jesús Ramírez Cuevas, donde hace alusión al Diario y éste apunta: “Pues sí, yo lo considero serio (a Diario de Yucatán)”. Ante la pregunta del periodista sobre si AMLO continuaría su gira de trabajo, respondió: “Sigue como lo tenía planeado”. Sin embargo; el presidente de la República, como ya se dijo, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “se guardará unos días” por Covid.

Así queda en evidencia la mala gestión de comunicación al aclarar todo sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida, pues de manera oficial Jesús Cuevas fue desmentido.

Presunto infarto de AMLO y ‘la explicación no pedida’

El periodista Pascal Beltrán del Río recordó la contradicción entre la declaración de AMLO y su vocero, que afirmó que no pasaba nada. Y luego, la explicación no pedida de que su corazón “está al 100”. 

La mala gestión de comunicación del gobierno de México sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida atiza dudas: estas son las reacciones, incluso entre personas que otrora fueron férreos simpatizantes suyos, como la cuenta de una usuaria registrada como Vero Islas.

“Medios locales consignan que AMLO habría sufrido un infarto. Después se publica un tuit diciendo que tiene COVID. Es extraño que le hayan diagnosticado COVID en Mérida y lo hayan trasladado a la CDMX en forma urgente. Además, ¿por qué no hizo un vídeo para desmentir el infarto si esa es su costumbre?”.

La opacidad informativa que hay en la oficina de la Presidencia de la república ha llevado a especular que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una hemiplegia (trastorno del cuerpo del paciente, al cual se le paraliza la mitad del cuerpo) derecha por infarto cerebral izquierdo y presuntamente llamaron a consejo a los cardiólogos y neurólogos militares.

La salud del presidente de México es un tema público y se desea que tenga pronta recuperación, ya sea por contagio de Covid o cualquier otro padecimiento. 

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1650309755963842562?s=20
Publicidad