El edificio del Hotel Lombardy fue construido en 1926. En sus inicios, antes de incursionar en el rubro del hospedaje, el inmueble era una de las residencias más opulentas y destacadas del vecindario de Foggy Bottom, en Washington, DC.

Su fachada compuesta por ladrillo rojo y piedra caliza, en sintonía con su característica arquitectura de la década de 1920 han convertido a este edificio en uno de los más notables de la zona en el último siglo.

En 1970 la edificación fue remodelada para dar lugar al icónico hotel que este 11 de julio hospedará a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con su sitio oficial, el hotel está decorado con muebles elegantes, materiales textiles de alta calidad, alfombras orientales y arte local original. Además, el recinto ofrece cinco tipos distintos de habitaciones para el alojamiento de sus huéspedes.

La habitación Superior King, la opción de menor precio en el Hotel Lombardy, tiene una superficie promedio de poco más de 30 metros cuadrados y su capacidad es para máximo dos personas. El rango de precios por noche para alojarse en este tipo de habitaciones varía de acuerdo con el paquete que se solicite, pero va desde los 3 mil 570 pesos hasta los 5 mil 688 pesos.

Por otro lado, las habitaciones tipo Deluxe King tienen, en promedio, una superficie de 34.8 metros cuadrados y, de igual manera, pueden albergar hasta a dos huéspedes. Elegir esta opción para alojarse en el inmueble puede tener un costo de entre 4 mil 193 y 6 mil 311 pesos mexicanos.

La siguiente clase de habitaciones en la lista del Hotel Lombardy es la Deluxe Double/Double, la cual también ofrece un espacio de 34.8 metros cuadrados, con la posibilidad de hospedar hasta a tres personas. Los precios para esta opción no varían respecto a la anterior.

Te puede interesar: López Obrador en Washington: ‘Defenderé como siempre a los migrantes’

Luego, las habitaciones tipo Executive Parkview King poseen una superficie cercana a los 37.1 metros cuadrados y se limitan a una capacidad máxima de dos personas. Una noche en esta clase de habitación puede costar desde 5 mil 212 pesos en el paquete más económico hasta 6 mil 518 pesos en la alternativa de mayor precio.

Por último el Hotel Lombardy cuenta con las lujosas habitaciones tipo Parkview King Suite, las cuales ostentan una superficie de 53.4 metros cuadrados para un máximo de tres personas por noche. La alternativa de menor precio para alojarse en esta habitación tiene un costo de 4 mil 816 pesos, mientras que el paquete más caro exige un pago de 6 mil 933 pesos mexicanos por noche, equivalente a poco más de 40 salarios mínimos.

Una de las principales particularidades del Hotel Lombardy es su cercanía a la Casa Blanca, lo cual lo ha convertido en la elección de una larga lista de funcionarios, celebridades y personalidades importantes de talla internacional.

Publicidad